Delega el papeleo y los trámites complejos, evita conflictos familiares, y gana tranquilidad con ayuda legal especializada.
Te ayudo en la tramitación de herencias y testamentos para facilitarte el proceso sucesorio.
No hay duda de que hay un componente emocional detrás del fallecimiento de un familiar.
A ello le añadimos que el proceso de heredar suele convertirse en una carga de papeleo y trámites, nada agradable para ninguno de los herederos.
Seguramente te haces muchas preguntas:
La mayoría de los problemas derivados de una herencia, testamentaría, o legado suelen ser económicos, jurídicos y tributarios.
✔️ Económicos, porque hay que liquidar un patrimonio, y hablar de dinero con la familia genera muchos conflictos.
✔️ Jurídicos, porque es fácil que se produzcan desavenencias entre los herederos, sobre todo si no existe un testamento o se dan circunstancias especiales como la existencia de hijos ilegítimos.
✔️ Tributarios, porque en un proceso hereditario hay que liquidar impuestos y cumplir las obligaciones con Hacienda (sucesiones, plusvalías, deudas existentes).
Resolver de la mejor manera posible un proceso hereditario requiere la ayuda de un abogado experto en herencias, que te ayude tanto con los trámites legales como con la mediación en los conflictos familiares que puedan surgir.
Heredar no tiene por qué ser un camino difícil pese a la complejidad de muchas situaciones familiares que pueden provocar roces y discrepancias.
Mi compromiso contigo es ayudarte a gestionar de la forma adecuada todo el proceso legal, tributario y familiar de una herencia, sea amistosa o judicial.
Me ocupo de tramitarte todo el procedimiento para que tú solo tengas que intervenir cuando sea necesario e imprescindible, y lo hagas con la tranquilidad de que las cosas están bien hechas para ti y para todos.
Ser abogado especialista en Herencias no solo significa haber tramitado muchos casos, conocer a fondo las complicaciones derivadas de estos procesos, o saberse las leyes, que también es importante.
Significa poner el foco en tu tranquilidad y seguridad como cliente, y reconducir una situación conflictiva y emocionalmente compleja, utilizando la experiencia jurídica y las herramientas legales para resolverla.
Estas son algunas de las materias dentro del Derecho de Herencias donde puedo ayudarte:
¿Tienes algún otro conflicto legal derivado de una herencia y no sabes qué puedes hacer?
Llámame, seguro que puedo ayudarte.
Convertirse en heredero cuando fallece un familiar no tiene por qué ser siempre un problema.
Como muchas veces digo a mis clientes, al final las herencias son “matemáticas”.
En la tramitación de una herencia o un testamento es posible llegar a acuerdos y salvar los obstáculos derivados de los conflictos familiares asociados a estas reclamaciones.
Consigue la tranquilidad y seguridad legal que necesitas sabiendo que cuentas con la ayuda de un abogado de herencias que va a asesorarte y defender tus intereses contigo y para ti.